PATRICIA BOERO DE LATINO PUBLIC BROADCASTING
GANA EL 2010 LATINA LEADERS AWARD

Patricia Boero, directora ejecutiva de Latino Public Broadcasting ha ganado el 2010 Latina Leaders Award. El premio, que le será otorgado en una celebración el 28 de septiembre de 2010 en el Washington Court Hotel de Washington, D.C., es presentado durante el Mes de la Hispanidad por Imagen Foundation, Dolores Huerta Foundation, y por la co-presidenta honoraria del evento, la congresista Lucille Roybal-Allard (D-California). Es un reconocimiento a las Latinas que han marcado una pauta en su comunidad en las áreas de las artes, de la defensa de causas, de la educación, del entretenimiento, del medioambiente, de la salud, y del periodismo.

Huerta, Roybal-Allard y la presidenta de Imagen, Helen Hernández, le escribieron en una carta a Boero: “Su importante contribución a las artes, no sólo ha ayudado al progreso de la comunidad latina, sino que también ha servido de inspiración a innumerables jóvenes que la ven como un ejemplo a seguir.”

Boero es una de varias homenajeadas, que incluyen a Ann López del Ann and George López Foundation; Lulu Flores, presidenta del National Women’s Political Caucus; y Tina Ramírez, fundadora del Ballet Hispánico. Algunas ganadoras anteriores incluyen a la periodista Maria Hinojosa, la actriz América Ferrera; la presentadora del programa de entrevistas en español, Cristina Saralegui y la vicepresidenta principal de Univisión, Ivelisse Estrada. Cada año, el comité también honra a varias latinas que trabajan en Capitol Hill y son postuladas por el Congressional Hispanic Caucus.

Boero ha ayudado a llevar a la televisión pública decenas de películas que enfocan a los latinos, incluyendo las recién presentadas “Cachao: Uno Más,” una producción bilingüe de American Experience, “2501 Migrants: A Journey,” acerca del proyecto del artista Oaxaqueño, Alejandro Santiago de “repoblar” su abandonado pueblo zapoteca con esculturas; y “As Long as I Remember: American Veteranos,” acerca de los efectos que la guerra de Vietnam ha tenido en las vidas de tres artistas de Texas.

La serie “VOCES” de LPB que expone la cultura latina, es transmitida por las estaciones de televisión pública en todo el país. LPB exhibe sus películas y ofrece talleres en comunidades latinas. LPB recientemente financió 16 documentales a través de su Public Media Content Fund, que otorga premios anualmente. Boero y sus colegas aconsejan a los cineastas durante el proceso de producción, promueven sus proyectos y los ayudan a conseguir un espacio de transmisión en la televisión pública. LPB también está desarrollando y co-produciendo una series de seis partes titulada “The Latino Americans” con la estación de televisión pública WETA.

Nacida en Perú, de padre uruguayo y madre cubana, Boero ha dirigido películas para la televisión pública de Australia y fue productora de CNN y corresponsal de la BBC en la Habana, Cuba, durante la década de 1980. Ella recibió el Warren Weaver Fellowship del Rockefeller Foundation y ejerció como oficial superior de programación de medios en el John D. and Catherine T. MacArthur Foundation. Fue directora de programas internacionales en el Sundance Institute de California, y también trabajó para la Levi Strauss Foundation y Hispanics in Philantrophy (HIP).

Acerca de Latino Public Broadcasting

Latino Public Broadcasting (LPB) respalda el desarrollo, la producción, la adquisición y la distribución en los medios públicos de un contenido que represente al pueblo latino, o que trate temas de interés para los norteamericanos de origen latino. Estos programas, incluyendo la serie “VOCES,” se producen para ser difundidos en las estaciones de televisión pública. Edward J. Olmos es fundador y presidente de la junta directiva de LPB. Para más información, visite www.lpbp.org y www.voces.tv, o llame al 818-847-9656.

 



footer